BOTELLA-GRAN-DUCAY-BRUT-NATURE-ROSE-SLIDER

PVP 5,95 €

COMPRAR

BOTELLA-GRAN-DUCAY-BRUT-NATURE-ROSE-SLIDER

PVP 5,95 €

COMPRAR

Las excelentes garnachas de Cariñena están detrás de la excepcionalidad de este cava rosado en el que se ha perseguido la calidad y la elegancia.

Sorprendentemente afrutado, se trata de un vino espumoso exclusivo debido a lo limitado de su producción, que no excede de las 7500 botellas al año.

Delicado color rosa fresa con donde se perciben las ligeras y constantes burbujas. Elegantes aromas a frutos rojos, intensos y complejos, combinados con suaves notas de la crianza sobre lías. Buena acidez que lo presenta seco y fresco en boca, equilibrado y sabroso, con agradables sensaciones procedentes del carbónico.

Temperatura de servicio: 5-6 ºC

Maridaje: aperitivos y entrantes, así como platos de pescado, de ave o carnes blancas y risottos

Como todos los cavas elaborados mediante el método tradicional, nuestro Gran Ducay, una vez hecho el tiraje (adición de licor con azúcar y levaduras al vino base), tiene una segunda fermentación dentro de la botella.

Esta permanece durante un periodo mínimo de nueve meses en posición horizontal y con el vino en contacto con las lías, hasta que se produce la remoción de las mismas colocando la botella en posición invertida, con el fin de que se acumulen en el cuello.

El degüelle consiste en eliminar todos los sedimentos con la mínima pérdida de espumoso. Una vez realizado, el líquido eliminado se repone con el de otras botellas y se procede al encorchado.

Variedades: Garnacha

Añada: 2013

Crianza: mínimo 9 meses en botella antes del degüelle

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 12 %