Las tres variedades de uva tradicionales empleadas para los cavas blancos, Macabeo, Xarel.lo y Parellada, le confieren frescura y elegancia, así como una vinculación al terreno del que es originario.
Posee una fina burbuja digna de los cavas más excelentes y se muestra exquisito y equilibrado en el paladar. Una opción ideal para acompañar todo tipo de aperitivos y algunos platos principales.
A la vista posee un tono amarillo oro con fondos verdosos y una burbuja adecuada procedente de la ligereza del carbónico. En nariz ofrece elegantes aromas de frutas maduras y notas de cítricos de buena intensidad, con suaves tonos de la crianza sobre lías. En boca se presenta seco y fresco gracias a su buena acidez y con una agradable sensación procedente de la burbuja. Resulta equilibrado y sabroso.
Temperatura de servicio: 8-10 ºC
Maridaje: aperitivos y entrantes
Como todos los cavas elaborados mediante el método tradicional, nuestro Gran Ducay, una vez hecho el tiraje (adición de licor con azúcar y levaduras al vino base), tiene una segunda fermentación dentro de la botella.
Esta permanece durante un periodo mínimo de nueve meses en posición horizontal y con el vino en contacto con las lías, hasta que se produce la remoción de las mismas colocando la botella en posición invertida, con el fin de que se acumulen en el cuello.
El degüelle consiste en eliminar todos los sedimentos con la mínima pérdida de espumoso. Una vez realizado, el líquido eliminado se repone con el de otras botellas y se procede al encorchado.
Variedades: Macabeo, Parellada y Xarel.lo
Añada: 2013
Crianza: mínimo de 9 meses en botella antes del degüelle
Volumen: 75 cl
Volumen de alcohol: 11,5%